
EL OMEGA 3 EN EL EMBARAZO EVITA DEFICIENCIAS EN EL FETO
En el embarazo, ingerir nutrientes de calidad es esencial para el correcto desarrollo del feto. En el caso del Omega 3, asistimos a una creciente popularidad de los beneficios de los ácidos grasos Omega-3 sobre la salud, en concreto para la embarazada y el desarrollo físico y mental de su bebé.
De hecho, un reciente estudio realizado por científicos de la Universidad de Granada y el King’s College de Londres, en colaboración con los Hospitales Materno-infantil de Granada, el Hospital Universitario Insular Materno-Infantil de las Palmas de Gran Canaria y la empresa Lactalis Puleva, ha demostrado que la suplementación materna durante la gestación con ácido docosahexaenoico (DHA), mejora el metabolismo del hierro fetal. Es decir, la toma de un suplemento con Omega 3 contribuye a aumentar los niveles de hierro en el feto, ayuda a su desarrollo cognitivo y estimula su agudeza visual.
Cuando nuestro ritmo de vida no permite llevar una dieta equilibrada y variada y quieras garantizar la ingesta de Omega 3 adecuada para el óptimo desarrollo de tu bebé, podemos recurrir a un complemento alimenticio como PrenAvant Embarazo con 400 mg de aceite de pescado que aporta 40 mg de EPA y 200 mg de DHA.