NUEVA SOLUCIÓN PARA EL CONTROL GLUCÉMICO DE LA DIABETES TIPO 2

Los expertos coinciden en que un gran número de personas con Diabetes Tipo 2 no cumplen con su tratamiento establecido, evitando los inyectables por miedo al dolor o a las agujas. Teniendo en cuenta esta premisa, la compañía farmacéutica Lilly ha lanzado en España “Trulicity” (Dulaglutida), un fármaco para el control glucémico semanal de las personas con diabetes tipo 2 que presenta mayor adherencia y reduce las inyecciones en un 85%.

Trulicity ofrece una reducción de hemoglobina glucosilada significativa a través de una nueva opción soluble y semanal con dispositivo propio de administración en el que la aguja no es perceptible. De esta manera se reducen las inyecciones de 365 pinchazos diarios al año a 52 semanales, con un favorable equilibrio de eficacia-seguridad y comodidad.

A través de un robusto programa de desarrollo clínico, AWARD, con más de 5.000 pacientes, se ha demostrado que “Dulaglutida ofrece unos datos consistentes en su perfil clínico de eficacia y seguridad que lo avalan como un tratamiento inyectable para la diabetes que ofrece una mejoría importante del control glucémico, comparable al inyectable diario más potente.”

La diabetes tipo 2 es considerada hoy en día como una pandemia por su alta incidencia en todo el mundo y está relacionada principalmente a un estilo de vida poco saludable. Por ello podemos afirmar que se trata de una buena propuesta para el 15-20% de los pacientes diabéticos en España, es decir un total de 5,3 millones de personas que precisan terapia inyectable.

El nuevo fármaco se encuentra ya a disposición de los endocrinos y médicos de familia que lo consideren adecuado para sus pacientes.