CURSO DE CRIBADO Y VALORACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONAL.

Persan Farma colabora con el Colegio Oficial de Médicos de Badajoz para poner en marcha el Curso de Cribado y Valoración del Estado Nutricional. Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Nutrición. Profesionales de prestigio en el ámbito de la salud y en concreto en el campo de la endocrinología y nutrición, conducen un programa de índole práctica basado en experiencias clínicas y con las nuevas tecnologías como protagonistas a la hora de realizar una valoración nutricional lo más exacta posible.

La aplicación HEN Persan desarrollada por el departamento de Investigación e Innovación Tecnológica Aplicada a la Nutrición y Alimentación, en colaboración con el laboratorio farmacéutico Persan Farma, tiene reservado un espacio que dirige la Dra. Carmina Wanden-Bergue, Coordinadora del grupo de Nutrición Clínica y HAD del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante, en el que se propone esta herramienta como una forma estandarizada y protocolizada de facilitar la medición del estado nutricional del paciente, ofreciendo una recomendación nutricional para cada caso específico.

El curso tendrá lugar el 27 de septiembre de 2016, bajo previa inscripción en miguel.carvajal@colegiomedicobadajoz.org, y está avalado por la Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral SENPE y por la Sociedad Extremeña de Endocrinología y Nutrición, además de haber sido reconocido como actividad de Interés Sanitario por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.