III Memorial Dr. Javier Olóndriz Huarte

El III Memorial Dr. Javier Olóndriz Huarte se celebra en Navarra el próximo 6 de noviembre bajo la temática: «La fortaleza de los equipos y estrategias multidisciplinares en el tratamiento de la desnutrición relacionada con la enfermedad». Una controvertida temática que ha sido seleccionada por las Dras. Estrella Petrina Jáuregui y Ana Zugasti, de la Sección de Nutrición y Dietética del Complejo Hospitalario de Navarra.

El objetivo de este encuentro es conocer la repercusión en Navarra del estado nutricional en el devenir de la enfermedad; su incidencia, prevalencia y la atención multidisciplinar que se presta a la desnutrición relacionada con la enfermedad.

La actividad se organiza un año más con el compromiso de Persan Farma, y con ella se pretende ofrecer formación a los profesionales sanitarios asistentes. Además, cuenta con el aval científico a la Sociedad Navarra de Endocrinología y Nutrición (SENNA) y se ha solicitado el aval científico a la Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral (SENPE) y la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Navarra.

La sede escogida para el evento es el Salón de Actos B del Complejo Hospitalario de Navarra.