“Se abre el periodo de inscripción al CURSO DE VALORACIÓN MORFOFUNCIONAL DE LA DESNUTRICIÓN RELACIONADA CON LA ENFERMEDAD”.

Con la coordinación del Dr. Paco Botella Romero, el Dr. José Manuel García Almeida y el Dr. Diego Bellido Guerrero, el aval del Área de Nutrición de la SEEN y la colaboración de PERSAN FARMA,  se pone en marcha este curso cuyo objetivo es ofrecer una formación integral sobre las técnicas de valoración nutricional clásicas y emergentes para su contextualización en la  práctica clínica habitual a través de los conocimientos y experiencias de 31 expertos en Nutrición Clínica. 

A lo largo de 3 bloques online y 4 talleres presenciales, repasaremos a fondo la DRE y el proceso de cribado, valoración, diagnóstico, y codificación. Avanzaremos en la valoración y diagnóstico morfofuncional del músculo y de las herramientas a implementar en la práctica clínica como la valoración del estado de hidratación, ecografía nutricional, BIA y ángulo de fase, TAC, dinamometría, ingesta, circunferencias y pliegues, test funcionales, adherencia nutricional y calidad de vida. El curso incluye un foro científico sobre experiencias en investigación en las que se ponen en práctica estas técnicas de valoración morfofuncional de la DRE.

El curso está dirigido a miembros del Área de Nutrición de la SEEN y el número de plazas es de 32. La duración total de 14,4 horas: 10,25 horas en formato virtual y 4,15 horas en formato presencial, y se ha solicitado su acreditación a SEAFORMEC.

Si eres miembro del Área de Nutrición de la SEEN, este curso es para ti. Consulta el programa, los criterios de selección y cómo inscribirte en el PDF.

Programa_curso sobre valoración morfofuncional de la DRE_SEEN_PERSAN FARMA_1ª EDICIÓN_2021